Las capillas de la Catedral Nueva


La Catedral Nueva de Cádiz es uno de sus edificios emblemáticos, cualquier visita que se precie no puede dejar pasar la oportunidad de pasear al menos por sus alrededores, pero conocer sus maravillosas decoraciones interiores es un lujo.

Está ubicada en medio de la Plaza de la Catedral, una de las más importantes del casco histórico de Cádiz. Desde allí obtenemos increíbles vistas del Campo del Sur, y además de buenos restaurantes y bares con terraza está la Catedral Nueva.

Cuando el edificio de la catedral vieja fue quedando pequeño en el siglo XVII, debido al fuerte crecimiento de la ciudad y la población, se empezaron a desarrollar los planes para una nueva catedral.

El arquitecto Vicente Acero empezó en 1722 y la construcción en sí tardo más de 1 año, cuando en 1838 fue consagrada.

Su fachada es de estilo barroco con algunos elementos clásicos. La catedral se yergue sobre una escalinata y cuenta con dos torres laterales y una portada central gobernada en lo alto por exquisitos ventanales.

En el interior destaca el uso de mármol blanco y el diseño de planta en forma de cruz latina con tres naves separadas por pilares. En los laterales pequeñas capillas, algunas muy interesantes de conocer como la de San Pedro (con un retablo antiguo de 1838 y una escultura de San Pedro diseñada en el siglo XVII), la Capilla de la Asunción y la de San Sebastián.

Vía: cadiz-virtual


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado