Los jardines botánicos de Cádiz


jardines botánicos de Cádiz

Uno de los atractivos innegables de Cádiz, es su gran variedad de jardines botánicos, espacios verdes donde podremos disfrutar de la flora regional, así como de paseos al aire libre y recorridos que dan cuenta de la naturaleza y la historia de la región.

Nuestra primera recomendación es El Aljibe, ubicado dentro del Parque Natural de los Alcornocales. Su suelo, de arenizca, es uno de los principales motivos para una gran variedad de árboles y flores. Las nieblas y lluvias abundantes también influyen en un variado estilo de flores, árboles y plantas, entre los más importantes los alcornoques y quejigos.

Otro jardín botánico atractivo, y que forma parte de otro Parque Natural, es El Castillejo, en la Sierra de Grazalema. Es uno de los más nuevos de España y su objetivo principal es la preservación de diferentes especies al borde de la extinción. Además, se realizan diferentes charlas para enseñar a los visitantes a usar correctamente los vegetales de la región, ya sea en recetas o remedios caseros.

Un último jardín botánico en Cádiz que no debemos perder de vista, el de San Fernando. Aquí hay una representación de la flora americana y canaria, así como diferentes zonas dedicadas exclusivamente a las plantas y flores de Cádiz y su bahía.


Post relacionados


No se encuentran post relacionados todavía!

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado