Mañana empezará en Cádiz las I Jornadas de Cultura Urbana


Mañana se celebrará en Cádiz las I Jornadas Itinerantes de Cultura Urbana. Se trata de un acontecimiento en el que tendrán cabida diferentes actividades culturales alternativas como: el grafiti, rap y Skate.

Se trata de una muestras de normalización de todas estas expresiones poco ortodoxas, que como bien ha dicho la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Carmen Sánchez:

“como también pueden serlo los murales de grafiti que adornan el local de La Báscula o la trasera del colegio San Felipe Neri”.

Además será un evento que agrupara a dientes colectivos juveniles, que asistieron además a la presentación de las Jornadas: “Actividades como el grafiti -comentaba al respecto Alberto Lizano- todavía tienen connotaciones negativas. Parece que estamos recuperando la noción de que la plaza pública es de todos, pero aún quedan cosas como convencer a los pequeños empresarios, por ejemplo, de la posibilidad de usar murales en escaparates y demás”.

Es un acontecimiento que tiene la intención de prosperar como encuentro anula, donde converjan los diferentes estilos y modalidades de actividades artísticas alternativas. Por eso mismo se desarrollarán estas actividades en Plaza de Mina y plaza de San Antonio. “Por la necesidad -apuntó Carmen Sánchez- de contar con suelo de superficie blanda”.

Si estas en Cádiz a lo largo del día de mañana, pásate por la Plaza de Mina y plaza de San Antonio, para conocer mas de cerca este conjunto de actividades que tienen como objetivo acercar a todo el mundo algunas tendencias artísticas que por falta de información o tolerancia están condenadas a la discriminación social.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado