Mira Jerez, ruta histórica en Cádiz


Una propuesta interesante para el turismo en Cádiz es el proyecto Mira Jerez que permitirá visitar diferentes edificios del casco histórico y su interior por las mañanas, algo que sorprende ya que hacia años que iglesias y otras construcciones se encontraban cerradas.

La ruta de paseo Mira Jerez dura aproximadamente 2 horas y comienza el recorrido en Alameda Cristina, al lado de la famosa Iglesia de Santo Domingo. El paseo nos lleva por la sección intramuros de la antigua ciudad amurallada de Jerez, y termina en la Plaza del Arroyo, enfrentada a la imponente catedral de la ciudad.

De 10 a 13 estarán abiertos los edificios e iglesias de la zona, como el templo de San Dionisio, San Marcos, la catedral y Santo Domingo, o el Cabildo Viejo y el Alcázar de Jerez.

Los edificios que forman parte del circuito cuentan con un cartel que los identifica, de esa forma no perderemos de vista ninguno de estos elementos del patrimonio histórico que abren sus puertas al público para dar a conocer una porción de la historia de Jerez.

También se ha incluido, de momento en diez de los edificios, un centro de información donde podemos cargar los datos a un dispositivo bluetooth para contar siempre con los textos, explicaciones y demás, una suerte de recorrido donde la historia y el arte se dan la mano para ampliar nuestros conocimientos.

Fuente: jerez


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado