Museo Municipal de Algeciras


En nuestro apartado de turismo cultural y museos por en la provincia de Cádiz hoy visitamos algunas de las salas y exhibiciones del famoso Museo Municipal de Algeciras.

Está ubicado en la zona denominada Villa Vieja, al lado del parque Las Acacias, sobre la calle Ortega y Gasset esquina Goya.

Antiguamente, el edificio era una casa señorial que responde al nombre de ‘casa de los guardeses’ y fue construida en el siglo XIX. Para adaptar los salones del interior a las exhibiciones y funciones de museo se llevo a cabo toda una reforma en 1995 que hoy permite un paseo mucho más práctico por entre sus objetos culturales.

En total son dos pisos con cuatro y tres salas respectivamente donde se exhiben toda clase de objetos con sus correspondientes paneles informativos. Es una forma de conocer la historia de Cádiz y alrededores a través de toda clase de materiales y objetos que van desde la época prehistórica, Antigua y Media.

El Museo Municipal de Algeciras funciona desde mediados de los años 60 del siglo XX y la comisión Pro-Museo se encarga de mantener siempre las exhibiciones en buen estado y traer a expertos y obras de otras regiones para fomentar el intercambio cultural en Cádiz.

Vía: museosdeandalucia


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado