Nueva sede del Museo de San Roque


El Museo Municipal de San Roque inauguró una nueva sede que permite ampliar a dos secciones el imponente registro cultural de esta ciudad en el campo de Gibraltar.

Una parte de la amplia colección estará expuesta en la nueva sede de la calle San Felipe mientras que el resto seguirá en el Palacio de los Gobernadores donde funciona el Museo Municipal de San Roque desde sus inicios.

Ambas sedes están muy cerca una de otra, a poco más de 5 minutos a pie, y la división ha quedado de la siguiente forma: en el Palacio se mantendrá la colección de Bellas Artes con obras que incluyen a importantes autores locales como Luis Ortega Bru.

En la sede San Felipe se establece la sección de Arqueología, indispensable para seguir conociendo e investigando el yacimiento de Carteia y sus aportes a la historia de la región.

El Museo de San Roque está abierto todos los días, a excepción de los lunes, y funciona en horario de mañana y tarde. Los fines de semana y días festivos solamente abre por la mañana.

Es un museo regional bastante amplio y cálido, diseñado para atraer a los viajeros y explicar de forma didáctica las principales características de este municipio de Cádiz, tan famoso por sus aportes a la investigación arqueológica.

Vía: SanRoque


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado