Parque Natural Los Arconocales en Cádiz


Cádiz también tiene un entorno especial, entre sus atractivos naturales, destacaremos el Parque Natural de Los Alcornocales. Este increíble parque está situado al sur de la Sierra de Grazalema y ocupa una extensa área de 170,000 hectáreas. Compartido por Cádiz y Málaga. Así, este parque cuenta con el bosque más grande de alcornoques o árbol de corcho en la Península Ibérica, y es de ahí que proviene el nombre del parque.

El entorno ecológico de la zona, es lo que se podría decir como el mejor ejemplo de cómo se vería un bosque Ibérico en un estado primitivo u original. Hay 40 especies de helechos que se pueden encontrar en el parque, incluyendo un tipo raro llamado el Psilotum nudum. Otras atracciones del parque son los bosques subtropicales. Los estrechos valles en forma de V grabadas por los ríos. También en la fauna se pueden encontrar muchas especies de animales de pastoreo, aves, insectos, etc.

Algunas de estas especies son naturales de la zona y otras fueron introducidas. Este tipo de bosque se considera de gran valor ecológico, ya que sólo se puede encontrar en España y en la actual Turquía. Otros bosques de su tipo en Europa ya no existen.

Vía: Alcornocales


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado