Pedro Escalona expone en Cádiz


Pedro Escalona es un pintor Malagueño, nacido en Fuengirola en el año 1949. El artista vuelve a exponer en Cádiz alrededor de 60 oleos. El pintor volverá a exponer parte de su experiencia vital con la pintura en sitios como Benot o Santa Catalina.

En Benot, sus obras podrán verse hasta el 4 de Diciembre, mientras que en Santa Catalina podremos disfrutar de sus obras hasta el 29 de Enero de 2012.

Una de las características mas peculiares de esta exposición es que no tiene título, ya que Escalona casi nunca pone título a sus exposiciones. El autor prefiere que nada distraiga ni condicione al espectador en el acercamiento a su pintura.

Como he comentado antes, el pintor ha elegido una sustanciosa cantidad de cuadros para su regreso, concretamente 60. Esto se debe principalmente a la dualidad de esta, ya que tendrá que afrontar la exposición en la galería privada de Benot y el Castillo de Santa Catalina. En un exposición que asegura que abunda lo antiguo y lo nuevo. Los cuadros que ha reunido Escalona para Cádiz se reúnen principalmente en tres grupos temáticos: arqueología, paisajes y animales.

Así que ya sabes, si te gusta la pintura y estás por Cádiz estos días, merece la pena pasarse por alguna de estas exposiciones, que han sido organizadas expresamente para los amantes de la pintura y admiradores de este pintor.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado