Platos de Cádiz: tortillas de camarones


tortillas de camarones

Las tortillas de camarones forman parte del recetario tradicional de la gastronomía en Cádiz, se trat de un plato rápido y fácil de hacer, pero muy sabrosos y emblemático para una cocina tan relacionada con los animales del mar.

Es un plato muy habitual porque los camarones son fáciles de encontrar y pescar en las aguas de Cádiz. El origen de la receta es muy discutido porque al ser un plato que se expandió por toda Andalucía hay quienes desean hacer publicidad con términos como ‘la ciudad de la tortilla de camarones’, por ejemplo. Parece algo un poco ridículo pero hace a las discusiones de los ciudadanos de Cádiz en general.

Algunos expertos en gastronomía apuntan a la localidad de San Fernando como la originaria de la receta, aunque otros sostienen que la receta tiene más de 500 años y tendría una fuerte influencia de la comida italiana.

El plato, provenga de donde provenga, es un símbolo de Andalucía y nació en las cercanías de la Bahía de Cádiz. Probablemente en una zona pesquera y de raíces humildes donde se creaban diferentes variantes para darle color y sabor a los frutos del mar.

Se trata de unas simpáticas tortillas de harina y camarones que se fríen. ¿Todavía no probaste las tortillas de camarones?


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado