Programación del Carnaval de Ubrique 2011


El Carnaval de Ubrique, una de las localidades serranas más importantes de Cádiz, comenzó recientemente en los últimos días de febrero y su plan de actividades incluye toda clase de actuaciones y presentaciones para los próximos días.

De momento, el 28 de febrero se realiza una morcilla en la Calle Higuera, en el local Las Cuatro Esquinas. Los festejos oficiales empiezan el próximo 5 de marzo pero antes se realizan varias actividades para preparar a la comunidad para una de las temporadas de fiestas más importantes de la provincia gaditana.

El sábado 5 de marzo se realiza el pregón, que en esta oportunidad estará a cargo de Antonio Fabero y se realiza en la Plaza del Ayuntamiento. La fiesta empieza en ese punto de congregación y después se extiende hasta el resto de las calles y barrios históricos de la ciudad de Ubrique.

El viernes 11 de marzo en el Colegio Público Fernando Gavilán se realizan distintas actuaciones y también habrá una peña sevillista. Para los días 12 y 13 están programas la cabalgata y las papas aliñàs de la peña sevillista y finalmente la quema de la Patacabra que da cierre a los festejos.

Esta costumbre se practica desde 1992 y culmina en la Plaza de las Palmeras con un espectáculo fuegos artificiales.

Vía: carnavaldeubrique


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado