Puertas de Tierra, el monumento de Cádiz


Hoy en nuestro recorrido por las atracciones más importantes de Cádiz nos acercamos a uno de los monumentos más hermosos de la ciudad: las Puertas de Tierra.

La Avenida de Andalucía, la calle principal de Cádiz, tiene diferentes nombres según el tramo que estemos recorriendo, pero todas sus vertientes terminan en las Puertas de Tierra, encargadas de dividir en dos el diseño urbano.

De un lado se encuentra la zona más moderna, mientras que del otro descansan las calles y recorridos de la parte antigua, el casco histórico de esta importante ciudad española.

Las Puertas de Tierra forman parte de las murallas construidas para defender la ciudad en el siglo XVIII. Antes, era la única forma de acceder por tierra a la ciudad de Cádiz, de allí el nombre que hoy conserva.

La muralla está construida con sillares y piedra ostionera, y la puerta principal fue hecha con mármol, en uno de los proyectos más ambiciosos de los arquitectos Torcuato Cayón y José Barnola. La demolición de gran parte de la muralla defensiva está relacionada con la expansión de la ciudad, pero las más importantes se han conservado como es el caso de las Puertas de Tierra y las murallas de San Carlos.

Vía: puertatierra


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado