Puerto de Santa María (2)


La ciudad de Puerto de Santa María tiene un origen mitológico, o al menos eso creen muchos sobre esta hermosa localidad de Cádiz rodeada de algunos de los edificios más hermosos de la bahía.

Un caudillo ateniense habría fundado el Puerto de Menestheo después de la guerra de Troya y tras vagar por las costas del Mediterráneo, y hoy podemos disfrutar de esa maravillosa ciudad que ha sido bautizada Puerto de Santa María.

Mitología aparte, lo cierto es que hay rastros de presencia fenicia y griega en la zona como Doña Blanca, un yacimiento donde se han encontrado distintas piezas fechadas en el siglo IX antes de Cristo.

La historia acompaña siempre la importancia de esta localidad donde, en el 1500, Juan de la Cosa realiza el primer planisferio (o mapamundi) de la historia. Puerto de Santa María fue uno de los puertos más importantes de las galeras reales y también supo servir de residencia de verano para Felipe V el primero de la dinastía Borbón.

Con la caída del comercio hacia los territorios americanos Puerto de Santa María vería reducida su importancia pero al día de hoy es uno de los destinos imperdibles para los amantes de la historia y las localidades más llamativas de Cádiz y alrededores.

Vía: elpuertodesantamaria


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado