Rutas para llegar a Cádiz en avión o en tren


Si ya decidimos pasar nuestras vacaciones en la provincia de Cádiz, una pregunta interesante a responder será ¿cómo llegar? La respuesta depende mucho del lugar donde nos encontremos, pero lo bueno es que hay varias rutas diferentes para empezar a conocer Cádiz.

La forma más rápida es en avión. Cádiz cuenta con 3 aeropuertos, uno de ellos es el Aeropuerto Jerez de la Frontera dedicado especialmente a vuelos comerciales. Funciona desde 1946, cuando se lo conocía como Aeropuerto de La Parra, y funcionan vuelos de compañías nacionales e internacionales.

La información sobre vuelos a Cádiz suele variar porque las líneas aéreas funcionan de acuerdo a las diferentes temporadas. Las conexiones que siempre están activas son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y diferentes ciudades de Alemania.

En la colonia de Gibraltar hay otro aeropuerto comercial que se utiliza solamente para vuelos a las ciudades de Londres, Manchester, Liverpool y Malta. El tercer aeropuerto es de uso militar y funciona en la Base Militar de Rota.

Otra buena forma de llegar a Cádiz es por tren. Si bien todavía no funciona el tren de alta velocidad, se puede conectar con la línea de ferrocarril de Sevilla que pasa por ciudades como Puerto Real, San Fernando y Jerez de la Frontera.

Vía: Ayuntamiento de Cádiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado