Sanlúcar de Barrameda, pueblos rurales


Sanlúcar de Barrameda es una de las localidades que podemos encontrar visitando el interior de Cádiz, está a la izquierda sobre el margen del río Guadalquivir y enfrente del Parque Nacional de Doñana, una zona imperdible para los amantes de la naturaleza y el turismo aventura.

Después de la reconquista por parte de los ejércitos españoles contra los invasores turcos, la villa de Sanlúcar paso a formar parte del reino de Sevilla.

Su situación estratégica influyó en la importancia de Sanlúcar y alrededores durante los años de evangelización y exploración de américa, ya que desde su puerto se llegaba rápidamente a las costas del nuevo continente.

Fue declarada conjunto histórico-artístico en 1973 y desde entonces el centro de la ciudad ha sabido acoger a visitantes de todas partes del mundo, deseosos de conocer Cádiz en su totalidad y las localidades y municipios más importantes.

Entre los festejos más importantes que se llevan adelante en Sanlúcar de Barrameda está la Feria de la Manzanilla, que se celebra en mayo.

Luz, música, baile y color se mezclan para festejar en los mercados y en las calles principales con toda la comunidad de Sanlúcar aportando su grano de arena para los festejos.

Vía: sanlucardebarrameda


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado