Santuario en Jimena de la Frontera


Como se acerca la Semana Santa los amantes de la arquitectura religiosa, los templos y los ritos cristianos estarán más que entusiasmados ante las diversas procesiones, paseos y atracciones repartidas a lo largo de la provincia de Cádiz donde pueden rendir homenaje a sus figuras y celebrar sus creencias.

En la localidad de Jimena de la Frontera, en las sierras de Cádiz, encontramos un hermoso santuario dedicado a la Reina de los Ángeles.

Su capilla resguarda una figura de Nuestra Señora de los Ángeles que fue tallada en piedra policromada y tiene rasgos claramente primitivos, cuando las herramientas para crear estas figuras todavía no estaban cuidadosamente diseñadas para aprovechar mejor la piedra.

La leyenda dice, y está sostenida por algunos documentos que se encuentran en el Monasterio de La Rábida, que fue el mismo San Lucas quién trajo la figura desde las tierras de Antioquía.

Las fiestas patronales de la localidad se celebran en septiembre, y es muy colorido ver la Feria de la Estación cuando los ciudadanos salen a las calles a festejar, cantar y bailar en comunidad.

El santuario fue construido en 1450 pero con el paso del tiempo fue reformado y sus instalaciones han servido para monjes de distintas órdenes. Se trata de un edificio imperdible para visitar en la Semana Santa 2011.

Vía: jimenadelafrontera


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado