Se abre ‘Expo artesanía 2011′


Una de las aficiones mas importantes a nivel cultural en Cádiz es sin lugar a dudas el carnaval. En torno a este arte tenemos un montón de actividades de las que podemos disfrutar en la ciudad de Cádiz a lo largo del año.

Una de estas iniciativas es la que ofrece la Asociación de Profesionales y Artistas Plásticos del Carnaval (Artecar), llamada Expoartesanía 2011. El autor Nadi Migueles ibirá esta noche en su pregón el festival.

Esto ocurrirá a las 21:30 de la noche, y será también en esta momento cuando se de vía libre a un montón de actuaciones que cubrirán la programación de este festival, siendo El baluarte de la candelaria el sitio donde tendrá lugar el acontecimiento.

En el día de hoy, actuará las chirigotas ‘The Cádiz Post Times: el periódico de la mañana, pero no mu temprano’, de José Antonio Vera Luque, y ‘Ricas y maduras’, de Antonio Pedro Serrano ‘El Canijo’.

Mañana se homenajeará a José RodríguezChatín’ en un espectáculo que contará con las actuaciones de ‘La corona’, ‘Los gafas’, ‘Juana la Loca’, ‘La madrugá’ y la Antología de Paco Alba, que se han sumado desinteresadamente al reconocimiento.

Además, mañana sábado tendrá lugar un pase de modelos de maquillaje corporal y las ninfas del pasado Carnaval 2011 también harán un pase con los trajes que lucieron en la coronación de la Diosa. Cantarán el coro ‘Los manitas’ y la chirigota ‘Las elegidas’.

Si estás por la ciudad este fin de semana, sin duda será un acontecimiento que no te podrás perder. Es en el carnaval donde se respira la verdadera esencia de Cádiz.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado