Se celebra el ‘El día Friki’ en Cádiz


Hace poco se anunció el día del orgullo Friki. Un día en el que todos los frikis celebran don dignidad su condición de Frikis. Para fomentarlo y enriquecerlo, el sábado se va a complementar este día del orgullo friki con un evento.

Este tendrá 24 horas de duración y está organizado por la Delegación de juventud y por la Asociación milenaria. Por sexto años consecutivo, todos los frikis de Cádiz, así como los visitantes que tengan curiosidad por el evento, podrán dar rienda suelta a su imaginación en multitud de actividades.

Entre las distintas alternativas de ocio que encontraremos, tendremos los juegos de mesa, videojuegos, el rol, la literatura, el cine, la informática y la cultura freak en general. El encuentro tendrá lugar desde las 11 horas del Sábado 28 hasta las 11 horas del domingo 29 de mayo en el Baluarte de la Candelaria.

El ‘día Friki’ es una iniciativa popular que se celebró por primera vez el 25 de mayo de 2006.Este es un día de reivindicación “para que los frikis y las actividades que desarrollan sean reconocidas, y no despreciadas, por la sociedad. De esta manera quieren hacer ver que no son un grupo minoritario y que no tienen nada que ver con los estereotipos de este grupo”, señalan desde la Asociación Milenaria.

Pero no todo se quedará en juegos y diferentes distracciones individuales, ya que también se pretende impulsar la actividad colectiva. De esta manera, se celebrará la ‘Odisea del Friki’, un concurso en el que el ganador obtendrá una consola XBOX 360. Torneos de ‘Brawl’ en solitario, Dominion, Mortal Kombat.

También se procederá a la lectura del ‘Discurso Friki’ y actuarán diferentes grupos de la provincia de Cádiz.

Se puede consultar mas información en la página web www.frikys.es


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado