Se expone el 30 de junio la exposición ‘Cádiz y Huelva.Puertos fenicios del Atlántico’


Esta es una muestra más de lo que puede llegar a ofrecer la historia cultural de Cádiz. Se trata de una exposición que se titula ‘Cádiz y Huelva. Puertos fenicios del Atlántico’. Esta ha sido organizada por la Consejería e Cultura de la Junta de Andalucía y la Obra Social de la caja andaluza, Cajasol.

En esta exposición, como puede adivinarse por el nombre, se expondrán las principales piezas de la cultura fenicia que reposan en los museos de Cádiz y Huelva. Algunas de ellas de un valor incalculable, y otras tantas que se han descubierto recientemente y que no se habían expuesto hasta la fecha.

La presentación de este evento ha tenido lugar en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla y ha contado con Rosa Santos; la directora general de Museos y Promoción del Arte, Inmaculada López; el jefe de Patrimonio y Cultura de la Obra Social de Cajasol, Antonio Cáceres; y los comisarios de la muestra, Eduardo García Alfonso y Mª Dolores López de la Orden.

La exposición se divide en cinco secciones principalmente ,’La aventura fenicia’, ‘El pueblo de la púrpura’, ‘Los puertos de Occidente’, ‘Bajo la protección de los dioses’ y ‘El último viaje’. Tras visitar los museos de Cádiz y Huelva, la exposición llega a la Sala Villasís del Centro Cultural Cajasol, donde estará expuesta hasta el día 30 de junio.

Aunque esta exposición está teniendo lugar en Sevilla, si eres de Cádiz o pretender venir, no dejes de visitar este museo que contiene riquezas históricas de valor incalculable. Merece la pena.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado