Setenil de las Bodegas, pueblos del interior en Cádiz


Setenil de las Bodegas es un curioso pueblo de Cádiz conocido también con el sobrenombre de ‘Palacio de la Piedra’.

Las casas encaladas y la piedra viven en armonía y presentan uno de los espectáculos arquitectónicos más importantes de la región, un estilo realmente interesante y propio para la construcción de casas en la región.

Setenil está emplazado en una pendiente elevada que baja desde el Castillo y siguiendo siempre la senda del río Guadalporcún. La carretera de acceso va haciendo curvas entre las casas del pueblo y permite a los viajeros conocer uno de los pueblos más extraños de Cádiz, pero también de los más bellos.

En los alrededores de Setenil se practica el senderismo y el turismo rural. Una de las rutas más conocidas es la de la Ruta de los Pueblos Blancos, recomendada para aquellos que disfruten caminar y conocer los pueblos del interior de Cádiz.

La zona del pueblo de Setenil, estrictamente hablando, posee algunos atractivos históricos y edificios, como la Iglesia Mayor, las ruinas del antiguo castillo y la Ermita de San Sebastián.

Setenil de las Bodegas es una recomendación imperdible para los amantes del turismo cultural y rural, un destino diferente para conocer Cádiz desde el interior.

Vía: setenildelasbodegas


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado