Talleres para el día de los museos en museos de Cádiz


Existe una iniciativa cultural que a mi me parece bastante interesante. Se trata del día de los museos. Este es un acontecimiento que ha presentado el consejero de cultura en Málaga recientemente. Y de lo que hablaré hoy es de su alcanza dentro de la provincia de Cádiz.

Porque si hay algo que puede ofrecer nuestra provincia, es la cultura. La gran cantidad de civilizaciones y los siglos de historia que tiene este provincia, son una muestra de lo que puede llegar a ofrecer en santuarios del conocimiento, como lo son los museos.

De esta manera, me he enterado hoy de que en la provincia de Cádiz, en coordinación con esta iniciativa, ha programado actividades en el Museo de Cádiz, en Carteia y en el conjunto de Baelo Claudia. A continuación daré algo de información, por si coincide que ese día estas por aquí.

En el Museo de Cádiz comienza a las 10.00 horas Las esculturas vivas. Se trata de un taller de yoga que se practicará en la sala de estatuaria romana. Se presentarán las distintas posturas de yoga como “esculturas vivas” y se hará un recorrido que finalizará con la lectura del testamento de Zurbarán.

En Carteia se han organizado actividades pedagógicas destinadas a alumnos de 5º curso de educación primaria. Las actividades consistirán en la realización de talleres relacionados con la arqueología y juegos romanos. También habré un pequeño certamen de fotografía, donde los alumnos del taller plasmarán su propia visión de lo que han aprendido dentro de este.

Y por último, y como acontecimiento significativo dentro de esta jornada de museos, también tendremos actividades en Baelo Claudia, donde se han programado para este día visitas guiadas por arqueólogos al Museo del conjunto arqueológico de Baelo Claudia. Esto estará abierto a todos los visitantes, incluso los que vengan de fuera. Habrá seis sesiones compuestas por grupos de 50 personas como máximo, de 9.00 a 14.00 de la tarde.

Así que ya sabes, si estar por aquí estos días, incluido el 18 de mayo, y no sabes que hacer para conocer mas sobre la provincia y su cultura, te aconsejo como visita obligatoria el recinto de Baelo Claudia. No te arrepentirás, principalmente por el entorno en el que se encuentra, cerca de una preciosa playa que sirve de paisaje para un suspiro de la historia de la provincia.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado