Títeres en Cádiz para Junio


Todavía recuerdo aquellos espectáculos de títeres a los que me llevaban mis padres cuando era niño. Y las caras de otros tantos niños, embobados ante semejante espectáculo. La magia del movimiento se mostraba como un truco que envolvía las mentes de los mas pequeños y de los padres y toda la familia en general.

Si quieres volver a revivir este sueño melancólico, igual que yo, te invito a que acudas al XVIII Festival de Títere Ciudad de Cádiz. Este tendrá lugar entre los días 9 y 12 de Junio. Promete ofrecer multitud de espectáculos de diferentes compañías, de distintos países. Aunque también se notará una fuerte presencia de compañías españolas.

El lugar será todo Cádiz. Aparte de formalizarse sobre las tablas del Gran Teatro Falla, tendremos actuaciones en Baluarte de la Candelaria, La Lechera y Castillo de Santa Catalina, los divertidos montajes –dirigidos a públicos de todas las edades– se desarrollarán en varias plazas de la ciudad, no solo del casco antiguo. Las entradas oscilarán entre los 3,5 y los 12 euros.

Como nota inusual y especial, tenemos que destacar  lo mejor del genero a nivel internacional. De esta manera se verá representada ‘La maldición de Poe’ por la compañía española Teatro Corsario.

Según algunas fuentes oficiales del ayuntamiento, el año que viene se intentará sofisticar algunas de las instalaciones que se han montado para este tipo de espectáculos. De esta manera se tiene planeado el Teatro La Tía Norica, en al yacimiento arqueológico del Cómico, que está a punto de ver concluida la obra civil.

Me parece una actividad diferente y amena, para disfrutarla con toda la familia y para que los adultos lo pasen divinamente solos también. Si estas por aquí ese fin de semana, en el que ya será propicias las vacaciones veraniegas, espero que acudas sin falta.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado