Transporte en Cádiz


La provincia de Cádiz está muy bien comunicada entre sus diferentes ciudades, ya sea por la vía marítima o tren, hoy analizaremos algunas de las mejores rutas para moverse alrededor de la ciudad capital y los diferentes pueblos y municipios del interior.

Como las ciudades del interior son pequeñas, y más aún los pueblos y aldeas, los recorridos principales en los centros históricos se realizan a pie, pero de todas formas las líneas de autobuses y taxis funcionan de maravilla y permiten un acceso rápido desde la capital y con trayectos interconectados.

Cádiz y Jerez son las dos ciudades más importantes, están unidas por la línea de trenes Cercanías Renfe y además tiene paradas en San Fernando, Puerto Real y Puerto de Santa María.

Un proyecto próximo implica la construcción de una línea de tranvía metropolitano que une Chiclana de la Frontera y Cádiz, pasando también por San Fernando. Existe un servicio muy recomendable de catamaranes que unen las ciudades más importantes por mar, el único inconveniente es que si hay mal clima pueden cancelarse los viajes.

A la hora de moverse por las principales ciudades de Cádiz, la provincia está repleta de opciones, desde taxis y colectivos hasta trenes, lanchas y barcos.

Vía: CMTBC


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado