Un paseo por el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera (1)


Jerez de la Frontera es una localidad de la provincia de Cádiz famosa por algunos de sus museos y edificios históricos. Hoy comenzaremos un recorrido por algunas de sus atracciones más importantes y para ello empezamos acercándonos al Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera.

Ubicado en la Plaza del Mercado, una de las más antiguas de la ciudad, es el establecimiento cultural e histórico más importante de la ciudad y está entre los más reconocidos de la provincia de Cádiz.

A su alrededor están otros edificios muy importantes en lo que se denomina el casco histórico, como el Palacio Riquelme o la Pinacoteca Rivero.

El museo cuenta con diferentes secciones, entre ellas muestra permanente, la sala de exposiciones temporales, una sala para eventos audiovisuales, el salón de actos, biblioteca, departamento de investigación y restauración y un departamente dedicado exclusivamente a la educación y actividades culturales.

De esta forma se busca que la actividad del Museo Arqueológico Municipal llegue también a la comunidad, y no solamente a los expertos y profesionales que realizan trabajos e investigaciones regularmente.

Pasó a formar parte del Registro de Museos de Andalucía en 1997 y ha ganado una gran fama a lo largo de varios años, aunque en este momento se encuentra cerrado por refacciones (desde 2005) con apertura prevista en algún momento de 2011.

Vía: jerez


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado