Un paseo por el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera (2)


Volvemos una vez más al increíble Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera, uno de los establecimientos culturales, históricos y arqueológicos más importantes de Cádiz.

Pese a que actualmente se encuentra en trabajos de refacción, se espera que próximamente abra sus puertas al público para seguir ofreciendo una increíble colección de objetos que dan cuenta de la historia de los primeros habitantes de la región.

En la primera planta, por ejemplo, encontramos una serie de galerías y salones dedicados a diferentes etapas. Las de dominio visigodo, la protohistórica, la época de dominio islámico, la época romana y la Edad de Cobre.

Con objetos, señalizaciones y charlas a cargo de profesionales los visitantes empiezan a aprender más acerca de las costumbres y elementos cotidianos de la vida en el pasado de la humanidad.

El Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera es una visita obligada para los amantes de los museos ya que no se trata simplemente de un edificio antiguo con objetos, sino de una visita didáctica, participativa y abierta al público.

Los trabajos de remodelación también apuntan a esto, a ampliar y ofrecer una visita más cómoda para los cientos de personas que diariamente visitaban el museo.

Vía: jerez


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado