‘Una casa sin Gobierno’ en el Teatro de Las Cortes


Este sábado la cita cultural se dará en el Teatro de Las Cortes de San Fernando. Será allí donde se abrirá la programación de Otoño con un obra de teatro Gratis. La obra se llama Una casa sin Gobierno, y constará a partir de las 20:30 de la tarde, este sábado 5 de noviembre, de entrada gratis.

Se trata de una adaptación libre de la obra Familia del Anticuario, del Italiano Carlo Goldoni. La adaptación ha sido llevada a cabo por La Madriguera Teatro, con la dirección de Álvaro Sánchez de Medina y con música y letra de Antonio Martínez Ares y Juanma Romero Bey, ambos muy ligados al carnaval.

En esta obra, que está ambientada en el Cádiz de 1812, se dará voz a la picaresca caletera a través de personajes de dicha época tales como nobles, sirvientes o comerciantes genoveses, que han de salir adelante con las bombas de Napoleón aún presentas tras las Puertas de Tierra.

En ella se revelará el carácter de la ciudad, mediante una fábula clásica que expondrá las tradiciones, mezclando también el especial humor gaditano con los importantes sucesos políticos que rodean la historia de dos enamorados.

Si estas por Cádiz y te gusta el teatro, merece la pena que acudas a este evento, que ha sido facilitado por una organización dedicada a la cultura como es La Fundación Municipal de Cultura. Se trata de un iniciativa gratuita, que se ha realizado con el fin de conseguir llevar el arte a todos los ciudadanos.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado