Vejer de la Frontera I


Bajo el sol de la costa de la luz, y muy elevado para ser cierto que pertenece a esta. Tenemos Vejer de la frontera. Se trata de un pueblo con una belleza singular, que en los últimos tiempos está empezando a gozar de cierto atractivo turístico. Una pena.

Este pueblo, con poco más de doce mil habitantes, puede parecer simple a primera vista. Puede parecer un pueblo pequeño e insignificante en la provincia de Cádiz. Pero como todos, tiene mucha historia detrás.

Quizás de su belleza pudieron disfrutar mucho los que dejaron una herencia musulmana en el. En el año 711 pasó a manos musulmanas tras la batalla de la Janda. La famosa batalla en la cual los musulmanes, mandados por Tarik, derrotaron a Don Rodrigo.

Durante cinco siglos estuvo bajo dominio musulmán. Prueba de ello, son algunos de los monumentos del pueblo, como; La puerta del castillo (s XI), parte de sus murallas y el entramado de sus calles.

Durante los siglos XV y XVI, Vejer estuvo dominada por los Guzmanes, y ya en la Edad Moderna el pueblo se enfrentó, con Juan Relinque a la cabeza, contra los Duques de Medina Sidonia por el control de las tierras comunales, denominadas Hazas de Suerte.

Este emblemático pueblo vivir de la agricultura y la ganadería brava. De todas formas, como he dicho al principio, en los últimos años se ha fomentado la construcción de casa, comercios y edificios, debido a la atracción turística. Esto ha echo que incluso algunos negocios de hostelería, convinen el encanto del pueblo en su afán de convertir los negocios en un ejemplo de la belleza del pueblo. Podemos encontrar cafeterías realmente acogedoras, donde tomar un domingo un café después de un paseo por las estrechas calles.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado