Vejer de la Frontera, paseando por una ciudad con historia


Vejer de la Frontera(1)

Vejer de la Frontera es una de las localidades más hermosas y antiguas de Andalucía, un verdadero espectáculo de paisajes, colinas y casas blancas que se han ido construyendo siguiendo el trazado natural del terreno. Desde el punto más alto de la ciudad se puede visualizar una de las postales que mejor conjuga el escenario natural de la provincia de Cádiz: costas y montaña, los dos guardianes de la ecología regional.

La ciudad estuvo bajo el dominio musulmán durante casi 500 años y esto se puede reconocer en el trazado de las calles y en algunos nombres, recién en el año 1285 Sancho IV logra reconquistarla y Vejer de la Frontera se convierte en uno de los señoríos de Guzmán el Bueno.

Hoy en día Vejer de la Frontera es uno de los destinos más importantes del turismo rural en la provincia de Cádiz; turistas de todas partes del país se acercan a conocer los maravillosos paisajes rurales y algunas de las construcciones más importantes, como el Castillo de Vejer, el Casco Histórico de la Ciudad, la Iglesia de la Merced o la Iglesia del Divino Salvador.

En nuestra próxima entrada, un recorrido a fondo por los principales monumentos de la ciudad y su importancia en el tazado de uno de los circuitos turísticos más hermosos de Cádiz.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado