Viajando a Gibraltar


Gibraltar

Uno de los atractivos imperdibles de Cádiz es el famoso Peñón de Gibraltar, una de las postales emblemáticas de la zona sur y de la península que domina el paso que comunica las aguas del Mar Mediterráneo con el océano Atlántico.

Si bien el lugar no está ligado físicamente a Cádiz, desde cualquier punto de Algeciras o la Línea de la Concepción se puede ver esta gran formación rocosa que recorta el horizonte.

Para los británicos el Peón de Gibraltar se llama simplemente ‘Roca’ y a partir de allí surge un itsmo que lo une al territorio nacional. Diariamente el número de turistas que entra y sale de Gibraltar es muy alto, por eso hoy aprenderemos las formas más comunes para recorrer y llegar a esta zona.

En avión podemos llegar al Aeropuerto de Gibraltar, está ubicado en el itsmo que une la colonia británica con el territorio español. Hay varios vuelos regulares desde Reino Unido y las principales líneas son Monarch, British Airways y Easy Jet.

Para llegar a Gibraltar en coche tenemos que llegar hasta La línea de la Concepción. Es mejor dejar el auto fuera de la colonia ya que dentro es muy difícil manejar. Además al necesitar mostrar el DNI para ingresar es más cómodo hacerlo a pie.

Vía: LonelyPlanet


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado