Villaluenga del Rosario, turismo rural


El turismo rural en la provincia de Cádiz es una experiencia excelente, el paisaje de cierras invita a conocer aldeas escondidas, caminos sinuosos que se pierden en las alturas y pueblos encantadores que rebosan de la hospitalidad propia de la Sierra de Cádiz.

Villaluenga del Rosario es uno de estos destinos. Es el pueblo más pequeño de la provincia, donde se disfruta la tranquilidad propia de la serranía pero también la alegría y la actividad, ya que goza de diversas rutas de senderismo que los viajeros tienden a utilizar en cada ocasión que pueden.

Paseando por Villaluenga conocemos la llamada ‘Manga de Villaluenga‘, un paso estrecho y profundo que se extiende por casi 6 kilómetros y ha servido desde tiempos pasados como ruta de comunicación entre la Sierra de Cádiz y la de Málaga.

Los romanos y musulmanes utilizaban también estos caminos para unir diferentes ciudades, pero también hay restos de presencia humana de las épocas del Paleolítico y Neolítico. En ciertas cuevas de los alrededores de Villaluenga se han encontrado pinturas rupestres que acusan la vida humana en la Prehistoria.

Las lluvias han creado diferentes cavidades a lo largo de las sierras y laderas, por lo que un paseo por Villalunga significa muchas veces adentrarse en lo profundo de las sierras, literalmente.

Vía: villaluengadelrosario


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado