Kichi lo tiene claro: “que igual que vienen que se vayan”
Como viene siendo habitual en estas situaciones, las redes sociales han servido como canal de comunicación entre el alcalde de Cádiz y la ciudadanía para dar a conocer su visión y percepción, en este caso, sobre la inminente visita de VOX a la ciudad. Una visita no exenta de controversia, máxime cuando está prevista justo en el día en el que se celebra el Día Internacional de los trabajadores y trabajadoras y del movimiento obrero mundial, algo que, por definición, VOX excluye de su programa político. Un programa que defiende, entre otros términos, limitar el derecho a la huelga, algo que en Cádiz resulta especialmente sensible tras la reciente huelga del sector del metal.
Así lo expresa el alcalde:
“Que dice Abascal que viene a Cádiz el 1 de mayo.
Este es el programa de Vox con el que se presentó a las elecciones en 2019:
1º) Limitar el derecho a huelga.
2º) Saltarse los convenios colectivos.
3º) Reducir la indemnización por despido.
4º) Fomentar los contratos basuras para los jóvenes.
Este es el programa de Vox, estas son sus propuestas, esto es lo que quiere para la clase trabajadora. Y vienen el 1 de mayo, el día que defendemos y reivindicamos nuestra dignidad. La jornada anual en la que recordamos a los Mártires de Chicago, que fueron ejecutados por defender la jornada laboral de 8 horas.
Ustedes no defienden a los trabajadores, ustedes lo que representan son los intereses de la patronal. Ustedes no estuvieron, ni alzaron la voz, ni se preocuparon cuando hace apenas unas semanas perdió la vida Eduardo, aquí mismo, en nuestra Bahía, en Navantia Puerto Real. A ustedes les dio igual las pérdidas y las condiciones de los currantes de las auxiliares, de las limpiadoras, de los que reparten comida a través de multinacionales como falsos autónomos y los tantos parados que no llegan a final de mes. Porque ustedes, señoros de Vox, fomentan un sistema basado en dos cosas: La explotación y la precariedad.
Y ahora vienen a Cádiz. Vienen a Cádiz únicamente con el afán de provocar y de manosear a esta ciudad, a aprovecharse de ella. Vienen después de la represión con tanquetas y palos que ustedes respaldaron. Vienen a intentar que se forme, que haya jaleo y que puedan sacar rédito de su victimismo para tener altavoz en los medios. Para eso vienen únicamente, porque ni les importa esta Bahía ni, mucho menos, quienes se ganan la vida en ella.
Por eso, sólo pido que reciban la mayor de las ignorancias. Que tal como se vengan, se vayan, que sufran la indiferencia más absoluta de una ciudadanía que sabe muy bien distinguir a los trileros y a quienes se disfrazan con la piel de cordero.
Porque son lo contrario a Cádiz. Porque apuntan contra los niños y niñas más vulnerables, contra la identidad de nuestras raíces, contra la diversidad, el feminismo y los Derechos Humanos. Y gente así no merece ni un segundo de protagonismo ni de atención en ese intento de desembarcar en masa para aprovecharse de mis vecinos y vecinas.
Más Cádiz y menos Vox.“
Post Views: 19