La Escuela de Policía del Ayuntamiento de Cádiz ha comenzado el curso de ingreso obligatorio para los opositores a Policía Local que han obtenido plaza en los municipios de San Fernando, Cádiz, Arcos y San José del Valle. El periodo de formación académica finalizará el próximo 5 de julio, tras un total de 670 horas lectivas.
El curso está dirigido a un total de 22 alumnos, 12 de San Fernando, siete de Cádiz, dos de Arcos y uno de San José del Valle. Durante la formación se reforzarán los conocimientos adquiridos en los estudios para opositar, abarcando materias como Tráfico, Derecho administrativo, Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Ley de Protección de la seguridad ciudadana, Policía Judicial, Investigación de siniestros viales y otras temáticas.
Además, se impartirán asignaturas relacionadas con habilidades comunicativas para mediar en conflictos, diversidad social, Policía asistencial, comunicación verbal y no verbal, Emergencias, Regulación del tráfico, armamento y tiro policial, defensa personal, primeros auxilios y socorrismo o reconstrucción de accidentes de tráfico. La formación será impartida por personal externo, como psicólogos de reconocido prestigio, profesores de universidad, médicos forenses y miembros de la judicatura, así como mandos de Policía Local de diferentes municipios de la provincia.
En la segunda fase, que comenzará el 6 de julio, se llevará a cabo el periodo de prácticas, de un total de 630 horas en sus respectivas plantillas donde comenzarán a conocer y a adaptarse a sus respectivos puestos de trabajo. Durante este periodo, se priorizarán enseñanzas como la disciplina, el máximo respeto y buen trato al ciudadano, la gestión emocional ante situaciones conflictivas y la total empatía con los colectivos más vulnerables.
La fase de formación finalizará el 19 de diciembre, momento en el que aquellos opositores que hayan superado la misma podrán tomar posesión como funcionarios de carrera.