El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz será la sede este próximo fin de semana de la XXXII edición del Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de Natación. La competición ha sido presentada en el Palacio Provincial por el vicepresidente segundo y responsable de Deportes, Javier Vidal; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero; el vicepresidente segundo de la Federación Andaluza de Natación, Clemente Ruiz.
El evento deportivo congregará en la capital gaditana a más de medio millar de nadadores y nadadoras de toda la comunidad autónoma pertenecientes a 56 clubes. De estos, 79 participantes son deportistas de la provincia de Cádiz.
La Diputación contribuye de forma activa en la organización de este campeonato, lo que para Javier Vidal es un “orgullo” y está en consonancia con los objetivos de la administración provincial de promocionar el deporte en edades tempranas. Es por ello por lo que la Diputación apoya y “continuará apoyando”, ha dicho, programas donde los participantes en edad escolar realizan competiciones en su deporte favorito, ya que considera esta práctica como una vía más de educación y formación en valores tan importantes como el respeto y la superación.
Carlos Lucero, por su parte, ha expresado su agradecimiento a la Diputación por su implicación con el deporte, a la federación por el esfuerzo realizado para organizar este tipo de competiciones y a los participantes y sus familias, a quienes ha animado a disfrutar de este fin de semana en Cádiz.
El Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno de Natación forma parte del calendario de eventos organizados por la Federación Andaluza de Natación y tiene en Cádiz su sede habitual desde hace algunos años. El campeonato dará comienzo en la tarde del viernes 2 de febrero, y se prolongará hasta el domingo 4 de febrero, con la entrega de trofeos prevista sobre las 18:25 horas. En el transcurso del mismo, se desarrollarán un total de 70 pruebas -64 individuales y 6 de relevos- de natación agrupadas por edades de entre 12 y 13 años y categorías -masculina y femenina-, en diferentes modalidades -800, 400, 200, 100, 4×100 libre; 50, 100, 200 braza; 50, 100, 200 mariposa; 50, 100, 200 espalda; y 200, 4×100 estilos-.
Las pruebas, según ha explicado Clemente Ruiz, se desarrollan por el sistema contrarreloj. Habrá medallas para los tres primeros en cada prueba individual y trofeos para los 3 primeros clasificados en las categorías tanto masculina como femenina.