Este fin de semana, el teatro retorna al Gran Teatro Falla de la mano de la compañía Las Niñas de Cádiz. El sábado 22 y domingo 23 de abril, a las 20:00 horas, presentarán la obra “Las bingueras de Eurípides”, escrita por Ana López Segovia y dirigida por José Troncoso. El elenco incluye a Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia, Fernando Cueto, José Troncoso y Ana López Segovia.
La trama sigue a un grupo de mujeres lideradas por la enigmática Dionisia que se reúnen cada tarde en un bingo clandestino. A pesar de ser un juego inofensivo, deberán enfrentarse al constante acoso de un policía empeñado en cerrar el local. Las entradas oscilan entre los 25, 20, 15 y 10 euros, y presentando el carné joven el precio es de seis euros en paraíso (15% del aforo).
El viernes 21 de abril, a las 18:00 horas, el Teatro del Títere de La Tía Norica acogerá el espectáculo de burbujas “Mari Pompas”, una producción de José Luis Lago. Mari Pompas es un personaje entrañable que, al igual que su bisabuela Mary Poppins, nos lleva de aventuras a un parque mágico al que solo se llega por el camino de la imaginación. El espectáculo, de 50 minutos aproximadamente, está recomendado para el público familiar.
Por otro lado, el sábado 22 de abril, a las 20:00 horas, la Sala Central Lechera ofrecerá la propuesta circense de la compañía El Cruce, que presenta “Punto y coma”, una obra de Circo-Teatro inspirada en el expresionismo y el teatro del absurdo. La pieza indaga sobre los conceptos de “cultura” y “conocimiento”, explorando las posibilidades poéticas y expresivas del circo contemporáneo y el teatro físico/gestual. Con esta propuesta, El Cruce desarrolla un lenguaje propio que transmite una experiencia única, arriesgada y terroríficamente absurda al espectador. La entrada tiene un precio de 8 euros.
La obra “Punto y coma” nos adentra en un mundo fantástico donde los objetos cobran vida, los movimientos hablan y las palabras vuelan. La pareja protagonista transforma lo absurdo en algo vital y convierte lo cotidiano en una experiencia de dimensiones extraordinarias. A pesar de su aspecto intimidatorio, son ridículamente inofensivos, y la obra es apta para todos los públicos.