• SJ
  • SC
  • SM
  • LN
martes 21 marzo 2023
No Result
View All Result
Siente Cádiz. La información que te hará sentir tu ciudad
Cádiz booked.net
+11...+16° C
  • INICIO
  • CIUDAD
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • SENTIMIENTOS
  • INICIO
  • CIUDAD
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • SENTIMIENTOS
No Result
View All Result
Siente Cádiz. La información que te hará sentir tu ciudad
No Result
View All Result
Home Sentimientos Política

Ganar Cádiz se posiciona “Ante la división de las izquierdas”

La plataforma ciudadana emite un manifiesto ante la actual situación en que se encuentran los procesos unitarios de las izquierdas en toda España

Redacción
19 octubre 2020
Ganar Cádiz se posiciona “Ante la división de las izquierdas”
Share on FacebookShare on Twitter

Ganar Cádiz en Común es una plataforma ciudadana que se constituyó, hace 6 años, agrupando a personas activas en los distintos movimientos sociales de la ciudad, unas militantes en partidos y otras sin partido, para procurar la unidad de acción de las izquierdas plurales en la ciudad de Cádiz.

Desde entonces hemos trabajado para construir esa unidad, con éxito desigual, no solo intentando coaliciones y sumando nuestras fuerzas a otras afines para crear equipos en el Ayuntamiento de la ciudad, sino tratando de impulsar, a través de nuestras actividades públicas, una cultura de unidad en la diversidad, del diálogo y el respeto mutuo, de la participación ciudadana y la construcción colectiva.

Por todo ello, nos sentimos en la obligación de levantar nuestra voz ante la actual situación en que se encuentran los procesos unitarios de las izquierdas en toda España y, en particular, en Andalucía. De acuerdo con ello, manifestamos lo siguiente:

1. El momento presente es de una profunda crisis sistémica, con graves problemas y necesidades en todos los órdenes de la vida (el medioambiente, la salud, la igualdad y los derechos humanos, el trabajo y la economía, la vivienda, etc.) que afectan a la mayoría de la ciudadanía y, especialmente, a las personas y sectores más vulnerables.

TAMBIEN EN SIENTE CÁDIZ...

Que tiemble Shakira… Llega Daniello Pradotti con su Pradottisessions54

Que tiemble Shakira… Llega Daniello Pradotti con su Pradottisessions54

El equipo de gobierno confirma a las asociaciones que se mantendrán en sus locales actuales hasta que se les dote de otros más adecuados

El equipo de gobierno confirma a las asociaciones que se mantendrán en sus locales actuales hasta que se les dote de otros más adecuados

2. Por otra parte, se está produciendo una ofensiva mundial de las fuerzas más reaccionarias, del neoliberalismo y el neofascismo, que niegan la gravedad de estos problemas y pretenden profundizar en la discriminación y la exclusión (por razón de raza, genero, religión, clase, etc.), incrementando la desigualdad y el beneficio de una minoría privilegiada.

3. La unidad de acción de cuantas personas y organizaciones sociales y políticas decimos querer construir un mundo mejor y más justo no es una opción, es una exigencia histórica que nos obliga a todas y todos. Y, sobre todo, es una condición necesaria para poder responder a los retos y desafíos de este momento histórico.

4. En estas circunstancias, nos parece inaceptable e irresponsable cualquier postura de personas o grupos que tiendan a dividir y enfrentar a los distintos sectores y organizaciones que conforman las izquierdas.

5. La unidad que hemos de construir entre todas ha de respetar la diversidad y pluralidad de las izquierdas y renunciar a imponer la hegemonía y el control de cualquier organización o sector concreto sobre el resto.

6. Los objetivos de esa unidad de acción han de definirse colectivamente, sin renunciar al programa máximo de cada organización, pero confluyendo en un mínimo común multiplicador que responda, de forma clara para la mayoría social, a los retos y desafíos del presente y del futuro y sirva para articular la acción común.

7. Los métodos para lograr la unidad de acción son igualmente importantes, huyendo de cualquier imposición, y han de basarse en la construcción colectiva, la colaboración y el consenso, el respeto y el cuidado mutuo, la democracia participativa, la generosidad y el compromiso de todas las partes.

8. Llamamos a todas las personas que se sienten parte de las corrientes de cambio social, aunque no tengan una participación política activa ni formen parte de ninguna organización, a levantar su voz y movilizarse frente a los retos y desafíos que enfrentamos en la actualidad. Convocamos a todas esas personas y a las organizaciones sociales y políticas de izquierdas a construir juntas esa unidad de acción, en Cádiz sí, pero también en Andalucía y en toda España.

9. No hay excusas. Si no respondemos a la urgencia de esta necesidad de unidad de acción, estaremos traicionando la causa de las clases populares y los sectores más desfavorecidos, la causa de la humanidad en su conjunto, especialmente de las generaciones futuras.

10. Desde Ganar Cádiz en Común renovamos humildemente el firme compromiso de impulsar estos principios en nuestro entorno local y, en lo que podamos, influir en otros ámbitos territoriales.

Post Views: 29
Tags: Política

Qué hacer en Cádiz


COLABORA CON SIENTE CÁDIZ

Un pequeño donativo para ayudarnos a seguir informando y sintiendo nuestra ciudad


Suscríbete a nuestro Newsletter

  • SJ
  • SC
  • SM
  • LN
info@sientecadiz.com

Siente Cádiz. Publicación bajo licencia Creative Commons 4.0

No Result
View All Result
  • INICIO
  • CIUDAD
  • PROVINCIA
  • NACIONAL
  • DEPORTES
  • CULTURA
  • OPINIÓN
  • SENTIMIENTOS

Siente Cádiz. Publicación bajo licencia Creative Commons 4.0