Paso La Borriquita en Cádiz, Semana Santa 2011


En Cádiz la Semana Santa 2011 empieza con la procesión de La Borriquita que está a cargo de la Cofradía Carmelitana de Penitencia y Hermandad de Nazarenos Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal entrada en Jerusalén.

La hermandad fue fundada en 1944 cuando se aprobaron los estatutos y la constitución por parte del Obispo de Cádiz. La primera procesión fue el 25 de marzo de 1945 cuando el paso les fue cedido por la Cofradía de Afligidos y se realizó en la Iglesia de San Lorenzo.

El título definitivo de la cofradía se obtuvo después de la llegada de la imagen de la Virgen del Amparo y a partir de entonces, y hasta bien entrado el año 1975 a excepción de algunas situaciones especiales, la procesión se realizó desde la Iglesia de San José.

En 1975 se hizo en la Iglesia de la Catedral y desde 1976 hasta 1996 en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora del Carmen. La procesión de La Borriquita ahora se realiza desde la capilla de Vea-Murgía.

Otra tradición importante de los festejos de Semana Santa en Cádiz es la ‘petición de venia’, donde el presidente de la Junta Oficial de Cofradías llama tres veces en el cancel de la Parroquia del Carmen y así se da inicio a los desfiles y celebraciones de la Semana Santa gaditana.

Vía: borriquitacadiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado