Playas de Cádiz


Cádiz, aquella ciudad que Lord Byron bautizara como “La sirena del Océano”, es una de las ciudades más bonitas de toda España; una urbe que combina una potencialidad comercial inmensa con destinos turísticos incomparables y que son el objetivo de las vacaciones de muchos viajeros de todo el mundo.

Cádiz se encuentra en un estuario, el del río Guadalete, que es una salida amplia al mar, dentro de la Bahía de Cádiz. Su puerto es uno de los más importantes de España y esta condición no es una novedad, ya que desde hace por lo menos 500 años que posee esa función. Desde aquí zarpaban la mayoría de los barcos que se dirigían o provenían de América, durante la época de la colonia.

Sus playas están entre las preferidas de los turistas de todo el mundo, debido a su clima cálido y templado y a su ubicación, muy cerca de la ciudad. Entre las playas más conocidas de Cádiz nos encontramos, por mencionar sólo algunas, con la playa de La Caleta, que se encuentra en pleno centro de la ciudad; la playa de La Victoria, que se caracteriza por el cuidado del medioambiente y la playa de La Cortadura, que es la más extensa de la región.

Vía: Cadiz-Turismo


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado