Semana Santa y procesiones en Cádiz


La provincia de Cádiz se prepara con todo para celebrar, a partir del 17 de abril, la Semana Santa 2011. El fervor religioso y la devoción priman no solo en Cádiz sino en toda la región de Andalucía y en el territorio español en general donde el cristianismo ha sabido mantenerse firme con el paso de los años y la apertura a otras religiones.

En Jerez de la Frontera se llevan a cabo los festejos más conocidos y multitudinarios de Cádiz. Entre cuatro y cinco hermandades hacen diariamente las procesiones y penitencias diarias hacia la Catedral y con el paso de los años muchos barrios han dado nacimiento a nuevas cofradías y hermandades que buscan expresar de manera aún más local el amor a la figura de Cristo y su mensaje.

Por la extensión de la provincia, en Cádiz hay diferentes formas de celebrar la Semana Santa. Si en la zona marinera destacan por su cristo (el Nazareno) moviéndose como en un vaivén a través de las calles del Barrio Santa María, en San Fernando, al otro extremo, se utiliza el denominado ‘estilo isleño‘ donde los cargadores llevan en sus hombros al Cristo pero sin ser vistos.

Vía: semanasantaencadiz


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado