Abogados cristianos no se da por vencido y sigue intentando inculpar a Jose María González “Kichi” por prevaricación y desobediencia, por tardar más de 72 horas en retirar una bandera LGTBI que el pasado mes de junio ondeó la fachada del consistorio con motivo de la celebración de la semana del Orgullo.
Según hace pública la citada asociación, “en el momento de la retirada, tras tres días de dilaciones injustificadas, se realizó un homenaje público, con manifiesta repulsa a la sentencia del juzgado y desoyendo la orden judicial, lo que muestra el desprecio por las instituciones y las leyes del querellado, así como su plena intención de saltarse la legalidad”.
Cabe recordar que el pasado mes de junio Abogados Cristianos se querelló contra el alcalde argumentando que en un edificio público no pueden ondear banderas no oficiales. Una querella que hace escasos días cayó en saco roto al archivarse la denuncia interpuesta.
Aún así, Abogados cristianos sigue en su afán de intentar manchar el talante inclusivo de la ciudad con querellas que, a tenor de los hechos, no llegan a ninguna parte.