El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha respondido a las declaraciones de la concejala de Adelante Izquierda Gaditana, Lola Cazalilla, sobre una supuesta reapertura al tráfico en la calle Veedor y la plaza de Fragela. El consistorio niega categóricamente esta afirmación, enfatizando que las restricciones de tráfico siguen en vigor en ambas zonas.
La concejala había expresado su preocupación por lo que consideraba un retroceso en la movilidad de la ciudad, al parecer permitiendo la circulación de vehículos en áreas peatonalizadas. Cazalilla señaló que estas acciones generaban un entorno “más difícil de pasear y, sobre todo, más inseguro”.
Sin embargo desde el Ayuntamiento se ha aclarado, a través de un comunicado, que la retirada del bolardo de la calle Veedor ha respondido a una evacuación para vehículos de emergencia. No obstante, la señalización vertical de prohibición del tráfico sigue a la entrada de la calle y ésta es la que marca el impedimento a circular por esa vía.
En el caso del de la plaza de Fragela, el bolardo se retiró tras el derrumbe que se produjo en la Iglesia Castrense el pasado 7 de junio para facilitar el paso de los vehículos que tenían que realizar los trabajos de seguridad en la cúpula de la iglesia, que se han realizado hasta hace unos días. Al igual que ocurre en la calle Veedor, la señalización vertical deja claro que está prohibido el tráfico en la zona.