El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, que fue desplegado en Marruecos para asistir en las labores de rescate después de un devastador terremoto, ha llegado a la zona de Tafingoult, una aldea de montaña al sur de Marrakech, que ha quedado gravemente afectada por el sismo.
Según Moisés Delgado, Jefe del Grupo de Localización y Rescate, muchas de las edificaciones en la aldea estaban construidas con adobe y barro, y lamentablemente se han derrumbado, dejando poco margen de esperanza para encontrar sobrevivientes. Los perros de búsqueda y rescate no han detectado señales de vida bajo los escombros hasta el momento.
El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz ha informado a través de su cuenta oficial en la red social X que mantienen otro equipo listo para ser desplegado en la zona en caso de que se requiera apoyo logístico adicional.
El equipo de rescate gaditano está compuesto por seis efectivos de bomberos, cinco perros entrenados para búsquedas y rescates, así como tres vehículos autónomos que transportan el equipo y suministros necesarios para llevar a cabo las operaciones de rescate. Una vez en el lugar, se utilizarán los perros especialmente entrenados para rastrear posibles sobrevivientes y brindarles asistencia.