El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha aprobado hoy, en una sesión extraordinaria, los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas que regirán el proceso de licitación del contrato de obras para la demolición y ampliación del edificio de equipamiento deportivo en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz.
Esta acción es parte de la estrategia ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, la cual está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) dentro del eje urbano del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 ‘Una manera de hacer Europa’.
Una vez completado el expediente de contratación, este será publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas para estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 562.384,94 euros (IVA incluido) y un plazo máximo de ejecución de nueve meses.
El proyecto propone la construcción de una sala polivalente en el Complejo Deportivo Puntales-La Paz, mejorando así las instalaciones existentes en el barrio. La nueva sala estará vinculada al área de control del edificio y otros servicios para el público. Se prevé la demolición del edificio actual, en estado ruinoso, y su traslado al nuevo edificio en la calle Guadalmesí.
La nueva edificación se planifica como una prolongación formal del edificio existente, en forma de ‘U’, compuesto de dos piezas construidas unidas por un porche de entrada al recinto deportivo.
El proyecto incluye una sala polivalente para su uso como talleres para personas mayores, aseos para el público, área de control y vestuario para personal, además de almacén y botiquín.
José Ramón Páez, concejal de Deportes, ha indicado que con esta actuación se concluye la intervención en el equipamiento deportivo Puntales-La Paz, donde actualmente se están ejecutando las obras para las gradas cubiertas en el campo Manuel Irigoyen y la sustitución del césped.