La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la posible presencia de trazas de leche no indicada en el etiquetado en varios lotes de cañas de cacao de la marca Dulcesol.
En concreto, están afectados los lotes 04G, 11G, 21G, 01H, 12H, 25H y 31H con varias fechas de caducidad diferentes. El producto se comercializa en bolsas de plástico de tres unidades, a un precio de venta de un euro.
Según la Aesan, la distribución inicial de estas cañas de cacao Dulcesol se ha llevado a cabo en Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, si bien no se descarta que se haya podido redistribuir a otras comunidades autónomas.
Esta alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o con intolerancia a la leche que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. La ingesta de de estas cañas de cacao mal etiquetadas no comporta ningún riesgo para el resto de la población.